sábado, 9 de marzo de 2013

PROPONEMOS...

"EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE"

Es la historia de Christopher, un chico de 15 años con asperger contada por él mismo, que intenta resolver el misterio de quién mató al perro de su vecina, la Señora Shears; que le llevará a diferentes aventuras.


OPINIÓN: 

Es un libro muy fácil de leer. El vocabulario que se usa es de un chico de 15 años, que quitando los momentos en los que explica matemáticas o temas científicos, es un lenguaje muy coloquial.

Me parece un libro muy rápido, en el que trascurre una acción después de otra, y está lleno de aventuras que dan cambios inesperados. Además, te permite conocer el mundo de una persona con síndrome de Asperger desde su punto de vista, y no desde las teorías médicas como en otros muchos libros. Al margen de eso, no deja de ser un libro sobre la vida de un adolescente.
                
A pesar del trastorno que sufre el protagonista, el libro es muy divertido. Podemos ver todos los aspectos que influyen negativamente en las personas afectadas con estos trastornos, pero el autor hace que esa visión sea divertida y para nada trágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario